cash advance
La Lliga apoya un proyecto de empoderamiento de mujeres indígenas en Perú Imprimeix Correu electrònic
Cooperació - Cooperació
dilluns, 11 d'abril de 2011 09:00

Tags: dona | Drets humans | governabilitat | indígenes

Desde el mes de febrero de 2011 la Lliga acompaña el proyecto: “Formación de líderes femeninas en la Amazonía para el fortalecimiento del desarrollo integral de los distritos de Balsapuerto y Yurimaguas del Perú”, que se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto busca la incorporación de la mujer indígena y riberenca en el desarrollo comunal, mediante procesos de capacitación, comunicación, planificación y gestión que hagan que sus derechos se cumplan desde los niveles familiares, comunales e institucionales. El proyecto se estructura en cuatro ejes de intervención:

- El primero es la búsqueda de representatividad de la mujer, en las organizaciones comunales y de distrito, a través de su participación en las Juntas de Autoridades Comunales y en los Comités Sectoriales de Desarrollo.

- El segundo eje es el fortalecimiento a la organización de mujeres, en este eje se buscará dar capacidades de gestión para que puedan formular sus propuestas y presentar sus proyectos a las Instituciones del Estado.

- El tercer eje promoverá que las instituciones sean sensibles a la realidad de la mujer y busquen dar respuesta en sus necesidades, reorientando sus servicios para una mayor equidad de género.

- El cuarto eje es la defensa de los derechos humanos cuando éstos sean vulnerados y por eso se contará con asesoramiento legal y acompañamiento personalizado en los casos que se presenten.